Ciudad de México.- Con la asistencia de la diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN), presidenta de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, se realizó la Ceremonia Cívica de Izamiento de Bandera, encabezada por el contralor interno de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, acompañado por la secretaria general, Graciela Báez Ricárdez, por el natalicio de Emiliano Zapata Salazar en ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en San Lázaro.

Anticipan festejo de natalicio de Zapata

En la Plaza de los Constituyentes, del Palacio Legislativo, se recordó el natalicio de Emiliano Zapata, en San Miguel Anenecuilco, Morelos, el 8 de agosto de 1879, luchador social y defensor de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos.
Se mencionó que el 3 de agosto de 1904 nació la actriz Dolores del Río, en Durango, y el 6 del mismo mes, pero de 1910, la actriz de cine, teatro, bailarina y escritora Rosario Revueltas Sánchez.
Asimismo, se recordó la Batalla de Churubusco, el 20 de agosto de 1847, cuando las fuerzas mexicanas, al mando del general Pedro Anaya, se enfrentaron a tropas norteamericanas.

8 de agosto de 1879 es la fecha de nacimiento de Emiliano Zapata.

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp