CUERNAVACA, MORELOS.- El Juzgado Octavo de Distrito está a punto de poner a disposición del Ministerio Público Federal al Cabildo de Puente de Ixtla por desacato, tras negarse a cumplir una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa.

De acuerdo con los estrados digitales del Poder Judicial, del 10 de abril, el juzgado citado emplazó al presidente municipal, síndica, tesorero y regidores del municipio a acatar la resolución del 4 de marzo y de la que quedaron debidamente notificados el 6 del mismo mes.

Dentro del juicio de amparo 338/2018, el Ayuntamiento fue emplazado, por última vez, como lo establece la Ley de Amparo, a acatar la resolución a la que fue sentenciado por el Tribunal.

El juez les dio un plazo de cinco días hábiles, a partir de que sean notificados, cumplan con la ejecutoria, o informen las gestiones que se encuentran haciendo para el cumplimiento.

De lo contrario, se harán acreedores a una multa de cien a mil unidades de medida; a una pena de 5 a 10 años de prisión, la destitución e inhabilitación de 5 a 10 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, no incumplir la sentencia de amparo, con la advertencia de que continuarán teniendo la responsabilidad que se les atribuye aún si en este momento, alguno renunciara al cargo.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp