AYALA, MORELOS.- Ha aumentado la afluencia de visitantes locales y extranjeros a inmuebles históricos relacionados con Emiliano Zapata; en el Museo y Casa Zapata esperan asistencia al triple, por lo que preparan diversas actividades.

En el Año de El Caudillo del Sur y a 100 de su asesinato en Chinameca, Ayala, los sitios que formaron parte de la vida revolucionaria del General han tomado nuevamente gran admiración.

Uno de estos lugares es el Museo y Casa Zapata, ubicado en el poblado Anenecuilco, en Ayala, donde está desde hace más de 200 años la casa de Emiliano, edificada por su abuelo Aniceto Zapata.

Además de que fuera hogar de Emiliano, se puede observar un mural que relata la historia del Caudillo, igual que diversas exposiciones y presentaciones de libros que hacen referencia a la vida del líder revolucionario.

Enrique Anzures, director de este museo, señala que con el aniversario luctuoso de este personaje y en el marco del Año de Zapata, se ha notado un repunte importante en este sitio, con público local y extranjero.

Prueba de ello es la importante asistencia a las “Jornadas de historia zapatista” de los últimos sábados.

“Como museo Casa Zapata tenemos en promedio un total de 600 personas por mes que acuden a visitarnos, sin embargo, en estas vacaciones esperamos que se eleve al triple, y un poco más debido al realce que ha tenido la figura de Emiliano Zapata”, expresó el director.

Ante esto, son distintas actividades las que se llevan a cabo, como la cuarta sesión de “Jornadas de historia zapatista”, que se realizará el próximo sábado ya en las vacaciones de Semana Santa.

Además de la presentación del libro “Ofrenda a Emiliano Zapata”, de Édgar Castro Zapata, bisnieto del General, y la exposición de la obra literaria “Entre la patria y el pueblo”, de Moroni Spencer Hernández de Olarte, para el día sábado 27.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp