Jiutepec, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que a partir del próximo año implementarán en todas las escuelas de la entidad un programa de reducción de riesgos en desastres; pretenden concientizar a la comunidad escolar en la cultura de prevención.

La capacitación correrá a cargo de la organización humanitaria IsraAID; ellos llegaron a Morelos desde el 21 de septiembre de 2017, 48 horas después del terremoto con epicentro en el estado, y se enfocaron a brindar ayuda en materia educativa.

Durante los últimos 15 meses, esta organización humanitaria se estableció en Morelos y desarrolló un proyecto piloto en 20 escuelas de nivel básico, en donde generaron planes de prevención de desastres; a través de una guía se presentó paso por paso una base de apoyo psicosocial para formar un plan de protección civil.

El secretario de Educación precisó que estas acciones de prevención son importantes para los estudiantes morelenses, y por ello a partir del próximo año iniciarán con la réplica del programa. 

UN año más de labor

Jaime Rhemrev, directora de la organización humanitaria IsraAID, indicó que tras recorrer todo el estado, lograron realizar planes sobre contingencias en diferentes escuelas y ahora con ese trabajo se podrán quedarse un año más. 

“Estamos muy contentos todo el grupo por poder contribuir como fundación aquí en el estado, (...) siento que México y Morelos nos atrapó, seguiremos trabajando”, dijo.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp