Cuernavaca, Morelos.- El golpe de calor se puede presentar en lugares abiertos y cerrados, debido a que la población no se hidrata adecuadamente, dos de cada 10 personas son afectadas por las altas temperaturas, señaló Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca.
Dijo que uno de los errores que más comete la gente durante el registro de altas temperaturas es no tomar líquidos; aún cuando estén en lugares cerrados, "el golpe de calor se presenta cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados y el cuerpo no tiene la capacidad de regularla", expresó.
Detalló que los mecanismos para regular la temperatura del cuerpo se dan a través del proceso de sudoración, transpiración y la respiración, por ello, es importante estarse hidratando aún cuando se encuentren en lugares cerrados.
Se tiene que consumir agua y en el caso de sentir los padecimientos del golpe de calor, consumir electrolitos para que permita una mejor función cardiaca y de los músculos del ser humano.
Sotelo Hernández, dijo que si la temperatura corporal sube, se desarrolla un mecanismo de regulación para evitar que el cuerpo se descompense y presente mareos u otros síntomas que están relacionados con el golpe de calor.
"La persona tiene que cuidar mucho la temperatura, no tiene que estar ni muy alta ni muy baja", dijo el director de Salud que recomendó poner atención en la población menor y en los adultos mayores, quienes son los que más sufren con los cambios de
temperatura.

Sintomas
Los síntomas del golpe de calor son:

Mareos
Taquicardia
Desmayos
Alucinaciones
Ansiedad


Quienes más se ven afectadas son las personas con
padecimientos de obesidad, problemas cardiacos, diabetes y problemas en la tiroides.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp