Cuautla y Jojutla llevan un 95 por ciento de avances en los trámites de restauración de inmuebles históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, así lo dio a conocer José Raúl Aguilar Montiel, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de Cuautla.

Las dos obras que se realizarán en el caso de Cuautla, son las bardas perimetrales del panteón municipal, así como la restauración del Palacio Municipal, los cuales están dentro del Programa Nacional de Reconstrucción.

El funcionario municipal señaló que han sostenido reuniones con Gobierno del Estado, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ayuntamiento para ver los avances de dichas obras.

Puntualizó que pese a que el gobierno municipal haya realizado la gestión de dichos trabajos, al no contar con una opinión positiva por parte del Sistema de Administración Tributara (SAT), les solicitaron que los recursos sean transferidos a Gobierno del Estado, debido a que ellos si cuentan con opiniones positivas en materia fiscal.

Por lo que el Gobierno del Estado ejecutará las obras y el municipio vigilará los avances de las mismas conforme a la normatividad del INAH, debido a que están dentro del polígono del decreto de zona de monumentos históricos. 

 

karla bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp