Integrantes del Colectivo Regresando a Casa Morelos A. C. urgen a las autoridades estatales  avanzar en la identificación de los cuerpos que fueron exhumados en las fosas de Tetelcingo y Jojutla.  
Ayer por la mañana madres de familia de hombres y mujeres desaparecidas se presentaron en la ofrenda de víctimas, ubicada en las puertas de la sede del Poder Ejecutivo.  
La señora Angélica Rodríguez Monroy, representante del colectivo, detalló que a tres años de que se exhumaron los cuerpos de las fosas de Jojutla, no han tenido una respuesta por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos.  
Recordó que gran parte de las familias ya cuentan con perfiles genéticos, para identificar a sus desaparecidos, sin embargo, los cuerpos exhumados Jojutla no han pasado por un proceso de validación y comparación  genética. 
“Lo que queremos es la identificación de esos cuerpos que se exhumaron en Jojutla, que a tres años y con todo el esfuerzo que hicimos las familias durante aproximadamente tres semanas no se ha dado un resultado contundente, no se ha regresado algún cuerpo con su familia” declaró.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp