Cuernavaca, Morelos.- El Grupo Renacimiento, Drogadictos Anónimos A.C. solicita el respaldo de la ciudadanía para seguir operando. La pandemia impactó en sus actividades económicas, con las que subsistían para dar atención a más personas.  

En este centro de rehabilitación brindan el acompañamiento a hombres que llegan voluntariamente para terminar con el consumo de sustancias ilegales, a través de un programa espiritual y con actividades productivas.

José Luis Salinas, Presidente de Grupo expuso que durante los últimos meses han presentado una serie de dificultades para el albergue, por ello hicieron el llamado a la comunidad que pueda ayudar a que lo haga con recursos económicos o en especie, todo esto puede ser deducible de impuestos.  

Antes de la pandemia ofrecían sus productos de panadería y repostería en algunos espacios religiosos y en las calles, y con las ganancias solventaban los gastos que se generan en el Centro de Rehabilitación.   

“Estamos retomando nuestras actividades en la elaboración de panadería, lo que nos ayuda a mantener las puertas abiertas, pero también nos hemos acercado a la gente para que nos ayude con despensas o recursos económicos, con el fin de seguir apoyando al grupo de personas que llegan con nosotros”, declaró.  

Actualmente mantienen la atención de 40 personas, y tienen en lista de espera a otro número considerable, todos los que llegan para el proceso de desintoxicación pasan por un periodo de aislamiento de 14 días, para evitar contagios de COVID-19. 

Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse a los teléfonos 777 322 43 01 y 777 155 70 55, las instalaciones están en subida a Chalma número 1605, colonia del Bosque en Cuernavaca. 

El dato

Detecta los síntomas de la depresión. Estos pueden ser estado de ánimo irritable, dificultad para conciliar el sueño o exceso de este, cambio en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso, cansancio y falta de energía, sentimientos de inutilidad, odio y culpa.

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp