Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos 47 profesionales de la salud han tramitado amparos para no atender a pacientes con COVID-19, informó el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares.
Dijo que esta solicitud de amparos por parte de personal de salud para evitar atender a personas infectadas afectó la atención.

Sin embargo, dijo, se logró dar respuesta inmediata con la contratación de personal con recursos del Insabi, lo que permitió seguir brindando atención adecuada a los pacientes.

Se amparan 47 para no atender COVID

Por parte de los SSM, 14 personas que interpusieron un amparo, en su mayoría enfermeras del Hospital de la Mujer.    

En el caso del IMSS, 33 personas interpusieron un amparo.

El argumento fue no estar en condiciones de atender a pacientes con COVID-19 debido a que sus condiciones de salud no eran las óptimas, por lo que comprometían su vida.

Llamado a la población

El secretario de Salud, Marco Cantú, convocó a la población a reforzar las medidas de confinamiento para lograr un cambio de color en el semáforo de nivel de riesgo, de lo contrario el aislamiento en casa se extenderá, lo que seguirá generando daños económicos.

COVID-19 en Morelos

El registro presentado ayer es de dos mil 89 casos positivos, 371 defunciones y 458 casos sospechosos.

Informe. Autoridades de Salud presentaron el estado de contagios en la entidad, y también hicieron un llamado a respetar el aislamiento.
Foto: Especial / Diario de Morelos
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp