Siguenos en
    Redes Sociales

Se suma la IP a seguridad

CUERNAVACA, MORELOS.- Prestadores de servicios turísticos y del comercio se integraron al esfuerzo del Gobierno del Estado, para reforzar el programa Corredores Turísticos Seguros con la creación de un comité operativo, el cual ya inició sus labores.
El propósito de este nuevo organismo del sector privado es supervisar el programa y contribuir a que habitantes, visitantes y turistas extranjeros tengan seguridad y confianza durante su estancia en la entidad en estas vacaciones.
En reunión con funcionarios de las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, los empresarios acordaron nombrar a un representante de los vecinos, en cada uno de los cuadrantes en donde se realizarán los operativos de vigilancia, y quienes reportarán a las autoridades hechos delictivos en las áreas cercanas.
Los prestadores de servicios establecieron crear un programa de incentivos para los policías que participen en la vigilancia de cada una de las zonas de mayor afluencia; en el caso de los restaurantes, les ofrecerán comidas, descuentos en papelerías, botellas de agua y otros apoyos cuando estén en el cumplimiento de su deber.
De igual modo, se les harán reconocimientos y aportaciones para la compra de uniformes con el fin de dignificar su labor, “lo importante es que los policías sepan que tendrán estímulos por hacer bien su trabajo”, subrayó el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Anidice), Andrés Remis Martínez.
La participación de los empresarios capitalinos se convertirá en una política del comité operativo de los Corredores Turísticos Seguros para que exista un mayor compromiso por parte de la sociedad hacia los policías y de estos a la ciudadanía y visitantes.
Al frente de la reunión estuvo el subsecretario de Planeación, Desarrollo y Fomento Turístico, Jorge Miguel Dada Guerrero, en representación del secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, quien acordó todo lo anterior con integrantes de las diversas asociaciones de restaurantes, bares y discotecas, así como comerciantes y demás prestadores de servicios instalados sobre los siete corredores turísticos seguros.
Dada Guerrero indicó que la meta es concretar a la brevedad todas las propuestas hechas con los empresarios, a fin de tener una respuesta rápida de la sociedad y brindar a los turistas destinos seguros y confiables en Semana Santa, lo que permitirá que la entidad supere las cifras de visitas de 2013.


COMENTARIOS