Piden justicia. Autoridades del Gobierno del Estado han recibido con beneplácito que 5 ex funcionarios de Graco Ramírez hayan sido vinculados a proceso, pues es una señal de que habrá justicia contra los desfalcos y abusos cometidos por la anterior administración.

Incluso, han anunciado que habrá procesos contra otros funcionarios, cuyas identidades serán dadas a conocer posiblemente en los próximos días.

Fuera popotes. La UAEM prepara una iniciativa para reducir el uso de popotes y desechables en sus instalaciones, como parte de las acciones sustentables para cuidar el ambiente.

Es una buena noticia, pues son miles de estudiantes y personal docente y administrativo que a diario podrían ocupar estos utensilios al momento de ingerir sus alimentos.

Cumple sedena. Con gran gallardía y marcialidad, elementos de la Sedena participaron en el desfile por el 207 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, en ceremonia encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La batalla de Cuautla fue una acción militar emprendida entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812. El Ejército insurgente fue sitiado por las tropas españolas comandadas por Félix Calleja. Los insurgentes resistieron 73 días el sitio impuesto por los realistas y en más de una ocasión intentaron romper el cerco. La madrugada del 2 de mayo, José María Morelos y sus lugartenientes Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, huyeron de Cuautla, finalizando así la acción militar.

maltrato animal. Casos de abandono animal proliferan hoy en día. El más reciente, el maltrato evidente a un caballo y a una perra embarazada, en un terreno de Acapantzingo.

La gravedad del asunto es tal que, el equino presentaba gusanos y moscas en una de sus patas traseras. A la espera de que la autoridad intervenga y se logre rescatar a los animales. Ya hay una ley en Cuernavaca que castiga hasta con cárcel a quien cause daño a la fauna.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp