Cuernavaca, MORELOS.- Todo está listo para que se lleve a cabo la segunda Feria de la Nieve en Xochitepec.
Alberto Sánchez Ortega, alcalde, invitó a la población para que este fin de semana acuda al poblado de Alpuyeca, en donde se realizará la segunda edición de esta feria que tiene como finalidad promover este destino y las tradicionales nieves que ahí se elaboran.
Sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 100, se colocarán los puestos que ofrecerán más de 20 sabores diferentes de la tradicional nieve, que desde décadas atrás elaboran de manera artesanal personas de la comunidad y que con el paso del tiempo han ido creciendo y consolidandose como un atractivo turístico.
La segunda Feria de la Nieve se realizará los días 15 y 16 de julio, además de la venta de nieve el ayuntamiento ha preparado un programa cultural con la finalidad de que las familias que acudan pasen un rato agradable.
El sábado, a partir de las 10:00 horas, estarán instalados los puestos para la venta de la nieve y, en punto de las 11:00 horas, iniciarán las actividades.
El edil aseguró que habrá chinelos, otra de las tradiciones de la entidad así como número musicales y diferentes danzas.
Además, el domingo, desde muy temprano, diversos grupos de ciclistas van a participar en una rodada por las nieves que tiene el objetivo realizar un recorrido en bicicleta, desde Cuernavaca hasta Xochitepec.
"Nos dará mucho gusto que nos acompañen, que disfruten de una rica nieve y que pasen un momento agradable, en el calorcito de esta región", finalizó.

Sabor de Alpuyeca
Durante sábado y domingo, quienes elaboran las nieves darán una muestra con más de 20 sabores, para que los visitantes las prueben.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp