Jojutla, MORELOS.-Ante los más de 35 restos humanos exhumados de las fosas de la Fiscalía General del Estado en Jojutla, le exigen a la diputada local Hortencia Figueroa Peralta, ex alcaldesa, informe por qué fueron depositados más cuerpos de los que supuestamente autorizó.
En 2014, cuando Hortencia Figueroa gobernaba el municipio de Jojutla, habría dado permiso para depositar en esa fosa común 35 cuerpos sin reclamar por sus familiares y en poder de la Fiscalía General. Sin embargo, durante su administración fueron depositados 50 cuerpos más.
Ahora, cuando han resultado más de 80 los restos exhumados y están otros aún bajo tierra, el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Alejandro Vera, invita a la diputada por el Distrito XI, a informar por qué hay más restos humanos de los que autorizó inhumar a la dependencia.
"Ojalá la diputada Hortencia que se hacaracterizado por ser muy beligerante, y que hoy guarda tanto silencio, dé cuentas del por qué no tienen 35 (cuerpos); (...) y por qué no ha exigido que se esclarezca y por qué no ha exigido que paguen los culpables por estos 50 cuerpos más", llaman a Figueroa Peralta.

Inicio
El 21 de marzo inició la exhumación de restos humanos del panteón ubicado en la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla.

Exhumación
A principios de abril, cerró la primera fase con 39 hallazgos con 45 cadáveres de personas.

Reclamo. Antes, familiares de víctimas reclamaron a Hortencia Figueroa por las irregularidades encontradas en las fosas.

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp