Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Vuelve 30 por ciento del CEMPLA a la calle

Cuernavaca, Morelos.- Alrededor del 30 por ciento de los jóvenes presos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) se encuentran en situación de calle, es decir, no cuentan con un hogar al cual puedan llegar cuando concluyan con la sanción que se les impuso.
Así lo señaló Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), quien consideró importante que aquellos menores que se encuentren en esta situación reciban un apoyo.
Indicó que hay avances para concretar la creación de un albergue en donde aquellos adolescentes que ya han terminado con la medida que les fue impuesta, y que no tengan un hogar al cual acudir, reciban una atención especial para ayudarles en la reinserción que se busca.
“Es un proyecto que está impulsando el Instituto de la Juventud y el Tribunal -TUJA- y está destinado a jóvenes que han cumplido su medida sancionadora, que no tienen familia y aún teniéndola es una familia tóxica y no los ayuda a tener un proyecto de vida adecuado”, comentó.
Pérez Güemes y Ocampo precisó que la casa estará destinada para cerca de 20 jóvenes que se encuentran en dichas condiciones y recibirán diversos talleres, así como terapia psicológica para ayudarles a que tengan un proyecto de vida en el cual no necesiten volver a delinquir.

"Trabajar un poco con el tema de la prevención, que sean jóvenes que tengan oportunidades distintas y que no vuelvan a caer nuevamente en conductas antisociales, estamos trabajando con esto, la no reincidencia de los adolescentes.”
Ana Virinia Pérez, presidenta del TUJA.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS