Siguenos en
    

Vigila la Profeco ventas navide帽as

Cuernavaca, Morelos. Con el propósito de evitar abusos por parte de los proveedores de servicios durante la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el Operativo Especial de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas 2012, que concluirá el 6 de enero de 2013.
La jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia, Rosa María Hernández, indicó que, durante diciembre, la delegación estará revisando que todos los establecimientos que ofrezcan productos de temporada cumplan con las normas oficiales que establece la Ley de Federal del Consumidor, que son presentar precios a la vista y respetar las ofertas y promociones que estén ofreciendo.
“El operativo inició el 28 de noviembre y hasta el 6 de enero del 2013. Vamos a estar revisando todo lo que son bienes y productos de temporada; revisaremos que los establecimientos presenten los precios a la vista y cumplan con las ofertas y las promociones que se estén realizando”, refirió.
Señaló que para este operativo la delegación tiene disponibles cinco verificadores que estarán visitando, principalmente, los municipios con mayor demanda comercial, como Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, en donde se revisarán los instrumentos de medición de los  centros comerciales y mercados públicos.
Rosa María Hernández recomendó a la ciudadanía exigir las facturas o recibos de los productos electrónicos que se vayan a adquirir, para tener el sustento en caso de hacer alguna reclamación o aclaración. Asimismo, pidió a los consumidores consultar precios y planear sus compras con el propósito de hacerlas inteligentemente.

  • 6 de enero de 2013 concluye el Operativo Especial de Verificacion y Vigilancia de Fiestas Decembrinas.

"Vamos a estar checando en todos los municipios, sobre todo aquellos que tienen un mayor número de tiendas de autoservicio  y mercados públicos,  donde revisaremos que sus instrumentos demedición cumplan con todos los requisitos y estén trabajando correctamente."
Rosa María Hernández, jefa de Verificación