Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Vacunan a más de 800 mascotas en la capital

Contraste. Esta es la otra cara de la situación que viven animales domésticos en la capital de Morelos. Sin hogar o por descuido de sus dueños andan sueltos en la calle.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con éxito concluyó la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, señaló el secretario de Desarrollo Social de la comuna capitalina, Carlos Javier Martínez León; dijo que se sigue creando conciencia entre la población para la erradicación definitiva de este mal.
Informó que en Cuernavaca se aplicaron 843 dosis de vacunación a perros y gatos. Destacó que lo mejor fue que acudieron familias enteras a los puestos de vacunación que se instalaron en las colonias, lo que confirmó, dijo, que hay interés de los dueño de mascotas en ayudar a prevenir la rabia.
Señaló que otro de los logros es que los que acudieron con sus mascotas también se unieron a la campaña de esterilización que se lleva de manera conjunta, aunque dijo queen muchos de los casos, perros y gatos ya estaban intervenidos, por ello sólo 402 fueron esterilizados.
“No se trata solamente de vacunar, sino también de que la gente apoye para que sus mascotas no generen más cachorros, pues la población de caninos y felinos en lugar de disminuir aumenta y eso complica un poco el que se pueda tener un control con todos”, aseveró el funcionario municipal.
En julio próximo, se reforzará esta campaña con la Segunda Semana Nacional de Vacunación, con la que se espera que Morelos siga manteniéndose sin casos de rabia.
De acuerdo con las estadísticas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), no se registran desde al menos el año 2007.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS