Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Urgente incrementar la donación de sangre en Morelos

En Morelos no existe la cultura de la donación, la mayoría de los donantes que acuden es porque algún familiar o amigo se encuentra enfermo, señaló la Jefa del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), María Rita Rivas González.

 Como cada 14 de junio, la Secreta de Salud Morelos se unió a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, a fin de crear conciencia entre los ciudadanos de la necesidad de ser solidarios con los demás.

 María Rita Rivas, dijo que de enero a mayo se han recolectado cinco mil bolsas de sangre, cantidad que no satisface la demanda de plasma que se presenta en los hospitales.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Llega el Papa Francisco a México

Hoy a las 19:30 horas, su Santidad arribará a México por primera vez, en visita pastoral en la que se tienen contemplados recorridos, donde dará la bendición a los fieles en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Asoma el nepotismo en comuna

Roberto Yáñez Vázquez, padre del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, fue nombrado director de Conservación de Bosques y Barrancas de Cuernavaca, lo que para algunos es muestra del nepotismo con que se está manejando la actual administración.

Obras para la educación

En poco más de tres años, el Gobierno del Estado ha invertido 129 millones en infraestructura para Jiutepec, como el nuevo Conalep, que se construirá en este año y un edificio más para la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), informó la secretaria de Obras del Gobierno, Patricia Izquierdo Medina.