Siguenos en
    

Upemor concretó convenios para prácticas profesionales

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) obtuvo la firma de convenios de colaboración en estancias y estadías con la empresa de desarrollo de software GoNet, como parte del programa de vinculación empresarial de esta casa de estudios, colaboración iniciada en 2011 y que incide en el nivel de ocupación de los egresados.

 

La firma de estos convenios estuvo a cargo de Alejandro Guzmán Aldaco de la empresa GoNet y de Mireya Gally Jordá, rectora de la Universidad, los cuales tienen por objeto la colaboración entre las partes.

 

El objetivo es el máximo aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros, realizando proyectos, en las áreas académica, científica y de investigación acordados mediantes convenios específicos que celebren de la Upemor y GoNet mediante estancias y estadías por parte de los alumnos de la universidad, que cumplan con los requisitos establecidos.

 

Gally Jordá durante su intervención mencionó que la vinculación con esta empresa es muy provechosa para Upemor ya que brinda capacitación durante tres meses a los estudiantes, otorga una beca y mediante un proceso de selección pueden formar parte del equipo de GoNet. 

 

Por su parte Guzmán Aldaco reconoció el talento de los estudiantes y egresados de esta casa de estudios y la importancia que tiene la firma de esta alianza interinstitucional y que es en esta rama tecnológica de la industria donde existe gran demanda de profesionales y pueden competir con otros estados.

 

El programa de prácticas de los estudiantes de la Upemor en GoNet tiene como fin que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, vinculándose con empresas e instituciones para desarrollar proyectos y al terminar la carrera cuentan con un año de experiencia  certificada. 

COMENTARIOS