Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Una historia piojosa

Decio de María, directivo de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó el cese de Miguel Herrera como técnico de la Selección Mexicana, tras la agresión que le propinó al comentarista deportivo Christian Martinoli...

México.- De la misma forma en que llegó al timón de la Selección Mexicana de futbol, así se da la salida de Miguel Herrera, quien en la última parte de su proceso se vio involucrado en la polémica y en el mal accionar del equipo.
Luego de la destitución de Víctor Manuel Vucetich, “El Piojo” fue el elegido para dirigir los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, en los que no tuvo mayor problema para avanzar.
Ratificado para dirigir el Mundial, realizó una gran primera ronda, pero en Octavos de final quedó fuera ante Holanda por un penal muy dudoso.
Hasta ahí todo iba bien, era querido por la afición y se le ratificó como técnico para el proceso de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los problemas comenzaron en la Copa América Chile 2015, en la cual había prometido llegar a la final o al menos estar entre los cuatro primeros lugares, pero ni uno ni lo otro cumplió.
Acostumbrado a verse involucrado en polémicas, Herrera, escribió unos tuits en día de elecciones, algo que molestó a mucha parte de la sociedad.
En la Copa Oro no fue lo que se esperaba en todos los sentidos.
Durante la primera ronda sólo fue capaz de vencer a Cuba,  y en la semifinal el equipo se vio envuelto en una polémica arbitral, aunque se logró el título.
El proceso se mantenía, sin embargo, su salida fue el resultado del conflicto que tuvo con el cronista Christian Martinolli en el aeropuerto de Filadelfia el pasado lunes, algo que ya no fue tolerado por los altos mandos del futbol mexicano, para así terminar con este asunto que tenía como destino la Copa del Mundo Rusia 2017.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS