Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Un tercio de la población, en riesgo por la hipertensión

Considerada como uno de los males de nuestro tiempo, la hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Por tal razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 14 de mayo como el Día mundial de la Hipertensión Arterial, con el fin de insistir en la población acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad mediante acciones saludables y evitar también que ésta deteriore la calidad de vida de las personas.

Hipertensión es un término empleado para describir la presión arterial alta; existen factores que pueden afectar la presión arterial, como la cantidad de agua y sal del organismo, el estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneos y los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de  que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.

Piden meter orden en comuna por nepotismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.