Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Triunfan en Olimpiada de Matemáticas

CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes mexicanos sobresalieron en la XVII Olimpiada Matemática de Centro América y el Caribe, la cual se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al ganar dos medallas de oro y una de plata.
Los integrantes del equipo nacional Leonardo Ariel García Morán, Víctor Hugo Almendra Hernández y Enrique Domínguez Lucero se mostraron muy contentos y satisfechos de sus logros obtenidos, y dijeron que esta competencia resulta un estímulo para su preparación profesional; además, no descartan la posibilidad de participar en eventos similares a nivel Latinoamérica e internacional.
El competidor Ariel García Morán fue el único de todos los competidores que obtuvo la respuesta de una de las últimas pruebas, por lo cual se hizo acreedor de la medalla de oro  y permanecerá en Morelos para su preparación rumbo a la competencia internacional.
“Ariel fue el único que resolvió el problema 6 completo y no tuvo ningún error en las pruebas. La medalla de oro es el aliciente para su continua preparación rumbo a un nuevo reto, la competencia internacional”, comentó David Torres, coordinador de la delegación de México en la competencia.
Fueron cuatro días en los que participaron 13 países con grupos de 3 estudiantes de entre 13 y 17 años. Los competidores llegaron a México el día domingo, listos para comenzar con sus exámenes y pruebas.
Sin embargo, no todo fue estudio, también tuvieron parte de diversión, ya que miércoles y jueves los participantes conocieron parte del estado de Morelos: visitaron el Palacio de Cortes, Catedral, La Ex hacienda de Temixco, Xochicalco, entre otros lugares. “Cuernavaca es una hermosa ciudad”, comentó un miembro del equipo de Colombia.
También se organizaron concursos y rallys matemáticos, en los que los equipos se conocieron e hicieron amistad, sin duda alguna una gran experiencia se llevan estos jóvenes en su memoria. “Fue una olimpiada muy responsable y divertida, nos vamos muy contentos”, comparte una joven de Panamá.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS