Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Triunfó CECYTE Morelos en concurso de creatividad

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, obtuvo el segundo y tercer lugar en el Decimotercer Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTEs con el prototipo AIROZ y XpresaT.

 Los prototipos ganadores que representaron a Morelos en la competencia de CECyTEs del país, realizada en La Paz, Baja California, fueron creados por estudiantes de los planteles 02 Yecapixtla y 01 Tenextepango, quienes compitieron contra 28 estados participantes donde existe el subsistema CECyTE.

 El proyecto “Airoz” consiste en un innovador sistema ozonizador ambiental, elimina bacterias en casa y coche, mejora el ambiente libre de olores, de fácil instalación, además de económico y práctico, fue diseñado por los alumnos Raúl Nava González, Sergio Méndez Ramírez, Luís Ríos Rojas y Enrique Sánchez Ramos,  asesorados por los docentes Leticia Razo Cruz y Edgar García Portillo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.

Piden meter orden en comuna por nepotismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.