Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Triunfó CECYTE Morelos en concurso de creatividad

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Morelos, obtuvo el segundo y tercer lugar en el Decimotercer Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTEs con el prototipo AIROZ y XpresaT.

 Los prototipos ganadores que representaron a Morelos en la competencia de CECyTEs del país, realizada en La Paz, Baja California, fueron creados por estudiantes de los planteles 02 Yecapixtla y 01 Tenextepango, quienes compitieron contra 28 estados participantes donde existe el subsistema CECyTE.

 El proyecto “Airoz” consiste en un innovador sistema ozonizador ambiental, elimina bacterias en casa y coche, mejora el ambiente libre de olores, de fácil instalación, además de económico y práctico, fue diseñado por los alumnos Raúl Nava González, Sergio Méndez Ramírez, Luís Ríos Rojas y Enrique Sánchez Ramos,  asesorados por los docentes Leticia Razo Cruz y Edgar García Portillo.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.