Siguenos en
    Redes Sociales

Trabajamos por cambiar por cambiar positivamente a Huitzilac: Messeguer

"Estamos actuando para cambiar Huitzilac", afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, tras sostener una reunión de trabajo con los comuneros del municipio de Huitzilac y, Trinidad Secundino Morales Vargas, diputado federal.

 

Reunidos en el Salón Matamoros de Casa Morelos, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, reiteró su disposición para avanzar en temas primordiales, que van a permitir detonar el desarrollo económico de la zona y  a su vez generar empleos.

 

Uno de los temas que se abordaron fue el abastecimiento del agua potable, por ello, Jorge Messeguer se comprometió a trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para diseñar un proyecto que lleve agua a las zonas que lo necesitan.

 

Así mismo se acordó trabajar en la regularización de tierras, para dar certeza jurídica a partir de combatir el despojo de propiedades en Huitzilac por gente ajena a la comunidad. 

 

Por su parte, el diputado federal propuso construir una pista para esquiar en esa zona, lo que permitirá generar competitividad turística.

 

Durante esta reunión estuvieron presentes Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, María Guadalupe Ramírez Hernández, directora de Asuntos Agrarios de la Dirección General de Gobierno.

COMENTARIOS