Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Trabajamos por cambiar por cambiar positivamente a Huitzilac: Messeguer

"Estamos actuando para cambiar Huitzilac", afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, tras sostener una reunión de trabajo con los comuneros del municipio de Huitzilac y, Trinidad Secundino Morales Vargas, diputado federal.

 

Reunidos en el Salón Matamoros de Casa Morelos, el encargado de la política interna del gobierno en Morelos, reiteró su disposición para avanzar en temas primordiales, que van a permitir detonar el desarrollo económico de la zona y  a su vez generar empleos.

 

Uno de los temas que se abordaron fue el abastecimiento del agua potable, por ello, Jorge Messeguer se comprometió a trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para diseñar un proyecto que lleve agua a las zonas que lo necesitan.

 

Así mismo se acordó trabajar en la regularización de tierras, para dar certeza jurídica a partir de combatir el despojo de propiedades en Huitzilac por gente ajena a la comunidad. 

 

Por su parte, el diputado federal propuso construir una pista para esquiar en esa zona, lo que permitirá generar competitividad turística.

 

Durante esta reunión estuvieron presentes Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, María Guadalupe Ramírez Hernández, directora de Asuntos Agrarios de la Dirección General de Gobierno.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).