Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Tlaltenango - para llegar

La ubicación de “Tlate”, como también se le conoce, está al norte de la Ciudad de la Eterna Primavera: en la  avenida Morelos. Por esa vialidad cruzan todas las peregrinaciones y también es una de las más transitadas por el transporte público. La mayoría de unidades de las rutas 1, 3 y 12 te dejan a unos metros de la iglesia, y éstas pueden abordarse en el Centro de la ciudad.
Si viajas desde el sur del estado es recomendable llegar al Centro de Cuernavaca y dirigirse a la avenida Morelos, allí podrá abordar cualquiera que vaya hacia edl norte..

EL PUEBLO, PUNTO DE ENCUENTRO Y POSADA DE PEREGRINOS
El ayudante municipal de Tlaltenango, José Daniel Vázquez Hernández, narró que éste, uno de los 12 pueblos de Cuernavaca, se ha distinguido por ser un punto de encuentro para los fieles cumplen promesas de peregrinación.
“Cada año, la presencia de los Chalmeros de Morelos y Guerrero no pueden faltar antes de que llegue la Semana Santa”, señaló.  
Pero también el lugar espera la llegada de cientos de fieles que cada 8 de septiembre se dan cita para venerar la imagen de la Virgen de los Milagros, provenientes del Estado de México, Guerrero, Distrito Federal y Puebla.
El ayudante municipal dijo también que hace algunos años en la colonia existía la Casa del Peregrino, lugar de asistencia donde cientos de devotos encontraban techo a su paso por Morelos, o para vivir la tradición de la Señora de los Milagros.
En entrevista, Vázquez Hernández comentó que desafortunadamente. por cuestión de malos manejos, el albergue de peregrinos se perdió, pero afortunadamente la tradición de albergar a quienes cruzan Tlaltenango sigue siendo parte de sus usos y costumbres, gracias a la buena voluntad de quienes ofrecen su casa o regalan muestras de voluntad a quienes se dirigen a otros templos, como el Santuario del Señor de Chalma o la Villa de Santa María de Guadalupe.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS