Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Solicita Senado que CNDH intervenga en caso Tres Marías

El Senado de la República solicitó al titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, investigue que hubo violación a los derechos humanos en el caso del ataque a dos agentes de la embajada de los Estados Unidos en el poblado de Tres Marías, estado de Morelos.

Asimismo se pidió al secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna emitir un informe detallado y por escrito explicando la actuación de los policías federales que atacaron el vehículo diplomático en el que viajaba el personal estadounidense.

Los senadores destacaron que el ataque que sufrieron los diplomáticos constituye una violación grave a sus derechos humanos de parte de los elementos policiacos.

El senador Pablo Escudero del PVEM, dijo que no se trata de un caso aislado, debido a que anualmente se registran un promedio de dos mil denuncias en contra de policías federales ante la CNDH.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.