Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Solicita Senado que CNDH intervenga en caso Tres Marías

El Senado de la República solicitó al titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, investigue que hubo violación a los derechos humanos en el caso del ataque a dos agentes de la embajada de los Estados Unidos en el poblado de Tres Marías, estado de Morelos.

Asimismo se pidió al secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna emitir un informe detallado y por escrito explicando la actuación de los policías federales que atacaron el vehículo diplomático en el que viajaba el personal estadounidense.

Los senadores destacaron que el ataque que sufrieron los diplomáticos constituye una violación grave a sus derechos humanos de parte de los elementos policiacos.

El senador Pablo Escudero del PVEM, dijo que no se trata de un caso aislado, debido a que anualmente se registran un promedio de dos mil denuncias en contra de policías federales ante la CNDH.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Al rescate del lago de Tequesquitengo

Empresarios, comisariados ejidales, ayudantes, colonos, vecinos y autoridades municipales de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, manifestaron su respaldo al Gobernador Graco Ramírez, por el rescate de Tequesquitengo y el famoso lago del mismo nombre, además de las acciones que se realizan a favor del desarrollo económico y turístico en la zona sur de la entidad morelense.

Inventan té estudiantes de la UTSEM

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.

No puede la comuna con paquete de la basura

Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo, el gobierno municipal no cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos para hacerse cargo del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, ha dicho que será la comuna y no un particular la que asuma esa responsabilidad.