Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se suma industria panificadora a "Orgullo Morelos"

Con el propósito de vincular a los empresarios de la industria panificadora de la entidad a las cadenas de valor que les permitan fortalecer sus mercados, el Gobierno de la Nueva Visión logró la incorporación de los empresarios del ramo al programa “Orgullo Morelos”.

Durante una reunión del mandatario estatal, Graco Ramírez, con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Morelos (Canainpa), se detallaron los beneficios que adquieren, mediante esta estrategia, los empresarios de este ramo en Morelos.

El objetivo es potenciar a la industria panificadora como consumidora de las productos y materias primas Morelos, dijo en entrevista el Secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, tras confirmar que se pondrá en marcha una cadena productiva con productores agrícolas y empresarios del ramo, para fortalecer la promoción de su actividad alimentaria.

“Queremos que la gente vuelva a las panaderías, a disfrutar de productos saludables, elaborados por panaderos artesanales”, dijo Mitre Cendejas, al confirmar que se busca generar además una sinergia en la promoción de los productos de “Orgullo Morelos” con los expendedores de pan. 

Al concluir este encuentro, los empresarios de la industria panificadora que encabeza Daniel Aguilar Gerardo, presidente de la Canainpa, celebraron esta estrategia a la que se sumarán para vincularse a la mencionada cadena productiva que les permita inclusive desarrollar productos agrícolas con algunos insumos locales como el nopal, la chía, y el jitomate.

Con la llegada de grandes cadenas de supermercados que comercializan también pan, los pequeños expendios de este producto, vieron disminuida su venta y con ello una baja sensible en el numero de hornos y panaderías de barrio o colonias.

Se acordó por tanto apoyar a la industria de la panificación en Morelos, por medio de una agenda de promoción, a fin de que los consumidores conozcan y adquieran productos morelenses y mitigar la competencia de las grandes cadenas de supermercados.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Dan facilidades para estudiar en EU

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

La ceniza y luego viene el ayuno...

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.

Comercio está listo para el 14 de febrero

A partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).