Siguenos en
    Redes Sociales

Se suma industria panificadora a "Orgullo Morelos"

Con el propósito de vincular a los empresarios de la industria panificadora de la entidad a las cadenas de valor que les permitan fortalecer sus mercados, el Gobierno de la Nueva Visión logró la incorporación de los empresarios del ramo al programa “Orgullo Morelos”.

Durante una reunión del mandatario estatal, Graco Ramírez, con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Morelos (Canainpa), se detallaron los beneficios que adquieren, mediante esta estrategia, los empresarios de este ramo en Morelos.

El objetivo es potenciar a la industria panificadora como consumidora de las productos y materias primas Morelos, dijo en entrevista el Secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, tras confirmar que se pondrá en marcha una cadena productiva con productores agrícolas y empresarios del ramo, para fortalecer la promoción de su actividad alimentaria.

“Queremos que la gente vuelva a las panaderías, a disfrutar de productos saludables, elaborados por panaderos artesanales”, dijo Mitre Cendejas, al confirmar que se busca generar además una sinergia en la promoción de los productos de “Orgullo Morelos” con los expendedores de pan. 

Al concluir este encuentro, los empresarios de la industria panificadora que encabeza Daniel Aguilar Gerardo, presidente de la Canainpa, celebraron esta estrategia a la que se sumarán para vincularse a la mencionada cadena productiva que les permita inclusive desarrollar productos agrícolas con algunos insumos locales como el nopal, la chía, y el jitomate.

Con la llegada de grandes cadenas de supermercados que comercializan también pan, los pequeños expendios de este producto, vieron disminuida su venta y con ello una baja sensible en el numero de hornos y panaderías de barrio o colonias.

Se acordó por tanto apoyar a la industria de la panificación en Morelos, por medio de una agenda de promoción, a fin de que los consumidores conozcan y adquieran productos morelenses y mitigar la competencia de las grandes cadenas de supermercados.


COMENTARIOS