Siguenos en
    Redes Sociales

Se reunirán Geeks en Cuernavaca

Entusiastas de la tecnología y la informática, comúnmente llamados geeks, se reunirán en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en la tercera edición del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre, esto fue anunciado el día de hoy por José Iñesta, director general de dicho evento.

El Festival abre una ventana y espacios de oportunidad de interacción e intercambio con otros países, en el cual desarrolladores de animaciones, gamers e ilustradores de cómics podrán compartir sus experiencias con distintos personajes icónicos de la cultura geek.

Profesionales de empresas clave en la industria como Katarzyna Groma de Se-ma-for, un estudio de animación con más de 65 años de existencia ubicado en Polonia y productora de más de 1450 filmes. La cinta Pedro y el Lobo les dio el Óscar al mejor cortometraje animado en 2008, dicha cinta conto con la participación de TV UNAM, a través Luis Gabriel Vázquez. Dará un taller, en el cual los participantes podrán mediante el uso de marionetas, creadas por este estudio realizar un corto animado.

“La animación, los videojuegos y el cómic son los ejes rectores de la comunicación entre los jóvenes en la actualidad”, menciono Jorge Sánchez, director de IMCINE y comento también que traer a los desarrolladores es una iniciativa ejemplar que brinda la posibilidad de estar a la par del mundo.

Ellos compartirán sus trabajos mediante los tres ejes en los cuales se llevará a cabo el festival, Pantallas, Foro, Cumbre Ideatoon; las cuales se complementaran con proyecciones de largometrajes, presentación de interfaces de videojuegos, intercambio de conocimientos, exhibiciones de nuevas herramientas para el desarrollo multimedia, talleres para niños, instalaciones en las calles del centro de Cuernavaca y en diversos municipios la Carreta Cine Móvil y la Red de Cineclubes proyectarán los mismos filmes proyectados en la capital del estado.

Si eres parte de la comunidad de animadores, realizadores, guionistas o tienes estudios de animación puedes participar en el concurso Ideatoon 2014; el cual es organizado por Pixelatl. Dicho concurso tiene la intención de impulsar ideas para convertirlas en series animadas tanto para televisión como web.

Puedes consultar la cartelera completa en http://elfestival.mx/ para ir armando tu agenda y a prepararse para este festín geek.

COMENTARIOS