Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se preparan para los carnavales

Cuernavaca, Morelos.- El Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y los ayuntamientos, se preparan para los carnavales, ferias y festivales que se realizarán este año.
En un par de semanas, Morelos se vestirá de fiesta con la llegada de los carnavales que son una de las tradiciones más importantes.
También las ferias y las fiestas religiosas que se llevan a cabo en los 33 municipios.
En la última semana de enero comienzan los carnavales, que continúan en febrero y concluyen en marzo; primero en Jiutepec, después en Emiliano Zapata, en el poblado de Tejalpa, en Xochitepec, Tepoztlán, Tlayacapan y Yautepec.
Las comparsas se prepararán para el Brinco de Chinelo debido a que son uno de los principales elementos durante esta temporada de carnavales así como para los encuentros de bandas que se darán en algunos municipios y que permitirán que el recorrido por diversos sitios para mostrar el estilo que se tiene en cada localidad, así como los vistosos atuendos.
Al término de los carnavales y con la llegada de la Cuaresma disminuyen las fiestas, pero después comienzan las Ferias que año con año se han ido consolidando en el Estado y que se han convertido en un atractivo para los turistas.
Además, durante Semana Santa se lleva a cabo en Cuernavaca la Feria de la Flor que permite a los visitantes y propios disfrutar de dos semanas de exposiciones artesanales, culturales, gastronómicas, juegos mecánicos, así como espectáculos musicales.
Dentro de las principales festividades se encuentra la Feria de la Cecina, la Feria del Maíz, la Feria del Pozole, la Feria del Barro, la Feria del Pescado, entre otras.
La Secretaría de Turismo invitó a la población a acudir a cada una de estas fiestas asegurando que la diversión y la seguridad están garantizados.

Las fechas

Diversion
La Secretaría de Turismo publica las fechas de las fiestas paganas en el estado, y garantiza diversión y seguridad.

Enero 23 al 26
Carnaval en Jiutepec

Febrero 15, 16 y 17
Carnaval en Juchitepec, límites con el Estado de México

Febrero 22, 23 y  24
Carnaval en Tlaltizapán

Febrero 20
Carnaval en Yautepec

Marzo 1 al 4
Carnaval en Tepoztlán

Marzo 19
Carnaval en Cuautla












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS