Siguenos en
    Redes Sociales

Se esperan lluvias moderadas y fuertes hoy y mañana en Morelos

Lluvias de moderadas a fuertes es el pronóstico para el estado de Morelos durante los días viernes 27 y sábado 28 de junio; el Instituto Estatal de Protección Civil (IPC) exhorta tomar precauciones a fin de evitar riesgos en las zonas cercanas a los afluentes de los ríos.

Durante la madrugada de hoy en la mayoría de los municipios se presentó una precipitación pluvial que varió entre ligera, moderada y fuerte.

 El Instituto Estatal de Protección Civil informó que los escurrimientos por ríos y barrancas no han causado daños que lamentar entre la población.

Dio a conocer que la afectación más notable fue en tres domicilios en el municipio de Cuautla, donde el taponamiento de alcantarillas en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, provocó que el agua ingresara y subiera a un nivel de entre 30 y 40 centímetros.

El incidente no causó pérdidas materiales de gran relevancia y menos afectó la integridad de las familias. Fue atendido por la Dirección de Protección Civil del municipio de Cuautla.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua para el estado de Morelos, los días 27 y 28 de junio, es de lluvias de moderadas a fuertes.

En tal sentido el IPC estatal exhortó a las familias que habita cerca de zonas de riesgo tomar las precauciones necesarias, entre ellas no intentar cruzar los cauces cuando estén crecidos.

Georgina Martínez Latisnere, titular del Instituto estatal de Protección Civil recordó a las familias que es importante reunir todos los documentos importantes en un solo lugar, contar con una linterna y conocer la ubicación de los albergues.

En red con la Comisión Estatal del Agua y direcciones de Protección Civil de los municipios, se mantiene un monitoreo permanente de los principales ríos y barrancas.

Entre los más vigilados están los ríos Yautepec, Apatlaco, Coatlán, Cuautla, Nexapa y Amacuzac.

COMENTARIOS