Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Se crea el mando unificado en materia de incendios forestales

Los gobiernos estatal y federal acordaron conformar el Mando Único de Atención a Incendios Forestales, el cual quedó integrado por los titulares de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Instituto Estatal de Protección Civil,  las delegaciones de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 “El objetivo de este Comité es el vínculo para que las dependencias federales y estatales trabajemos de la mano, para atender los incendios de una manera controlada, hacer mucho más eficiente el trabajo de los brigadistas y evitar el desperdicio de material e  insumos”, explicó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

 Como parte de las propuestas de mejoras que se preparan para el siguiente año, se prevé la creación del Programa Estratégico de Manejo de Fuego,  un documento que contendrá los parámetros para la prevención y atención a incendios forestales y el cual servirá como modelo para la atención a nivel regional.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.