Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Señalan que edil pudo evitar daño económico

CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Cuernavaca está en un callejón sin salida del que el alcalde, Jorge Morales Barud es corresponsable, coincidieron en señalar los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD y el PAN, en el Congreso.
La perredista Teresa Domínguez Rivera coincidió en que Morales Barud pudo haber atendido el problema al inicio de su administración y evitar el daño económico.
Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos resolvió que la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) debe recuperar la concesión del servicio de recolección de basura y ser indemnizada con una millonaria
cantidad.
Ahora, ya no tiene forma de negociar ante una sentencia que tiene que cumplirse y se verá obligado a enfrentar un doble problema con los amagos de la empresa Sistema Integral de Recolección
(Sirec).
Domínguez Rivera acusó al edil de haber puesto a la ciudad en aprietos por su decisión de no poner distancia entre los intereses de un regidor y los intereses de los
habitantes.
“Ese fue otro error que se cometió en esta administración y la situación ahora es mucho más delicada, sin ninguna solución viable para oxigenar las finanzas, todo lo contrario”, precisó.
Por su parte, el panista Javier Bolaños Aguilar criticó el hecho de que el alcalde no quiera atender de una vez el asunto y prefiera heredarlo a la siguiente administración.
El coordinador de los diputados del PAN, Javier Bolaños Aguilar, consideró que el resolutivo es “impactante para la ciudad porque pegará duro en las finanzas”, pero señaló que eso es consecuencia de la suma de las malas decisiones, tanto del ex edil, Manuel Martínez Garrigós, como del actual alcalde, Jorge Morales Barud.

"Ese fue otro error que se cometió en esta administración y la situación ahora es mucho más delicada, sin ninguna solución viable para oxigenar las finanzas, todo lo contrario.”
Teresa Domínguez Rivera, coordinadora del grupo parlamentario del PRD.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS