Siguenos en
    

Saldo blanco en Morelos por sismo de esta madrugada:Graco

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno de la Nueva Visión, informó que no hubo daños en los municipios que conforman al estado de Morelos después de este movimiento telúrico de 6.1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en la Ciudad Altamirano, Guerrero y que tuvo una duración de 67 segundos.

Georgina Martínez Latisnere, directora del IEPC, dio a conocer que después de un cruce de información con las unidades de protección civil municipales, no se reportó algún daño que ponga en riesgo a la población, acotando que en el transcurso del día se continuará con la revisión en edificios públicos y otros inmuebles de alta concentración, para no dejar lugar a dudas de alguna alteración causada por el sismo.

Minutos después del sismo, el mandatario estatal Graco Ramírez solicitó proporcionar el apoyo que fuera necesario a los municipios que así lo requirieran, en caso de darse un llamado de alerta, lo que al momento no se ha presentado, manifestó Martínez Latisnere.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SMN), el sismo que se sintió con mayor intensidad en Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, ha registrado hasta antes del medio día 10 replicas que van de 3.2 a 3.9 grados.

La directora del IEPC aclaró que en caso de que algún habitante detecte desperfectos en muros o techos en su casa o lugar donde labora, pueden solicitar apoyo para una supervisión por parte de personal de Protección Civil para un diagnostico profesional, llamando a los teléfonos 100 05 15 con terminación al 17.

Por otra parte, mencionó que se lleva a cabo la actualización del Atlas Estatal de Riesgo, que dada la naturaleza de los eventos sísmicos, inundaciones, y otros fenómenos no previsibles, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de que se trabaja para contar con este Atlas en versión digital y no sólo impresa.

Georgina Martínez hizo un llamado a los próximos gobiernos municipales hacer esfuerzos para poder contar con sus respectivos Atlas de Riesgos, para lo cual el Gobierno Federal cuenta con una partida presupuestal implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), lo que permitirá contar con recursos para financiar este trabajo.

 

 

COMENTARIOS