Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Rinde frutos ‘Jefas de familia’

Inician empresa. Mujeres del municipio de Temoac han demostrado que son capaces de tomar las riendas de sus propio negocio.

Temoac, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó una gira en el municipio de Temoac para conocer las historias de éxito del programa de apoyo para Mujeres Jefas de Familia.
A través de este programa para proyectos productivos se han beneficiado a nueve mil 200 mujeres, esto es, tres mil 155 proyectos productivos en lo que va de la actual administración,  apuntó Blanca Almazo Rogel, titular de la SEDESO.
“Con estos testimonios se constata la efectividad y beneficio de estas acciones, las cuales  están exclusivamente dirigidas a las mujeres, otorgándoles recurso semilla o cantidad inicial para cada uno de los proyectos”,  refirió.
Puntualizó que el proyecto estatal otorga los beneficios a grupos de tres a seis mujeres mediante una convocatoria anual lanzada en los meses de febrero y marzo; una vez concretado el proceso de selección, “la Sedeso verifica que el recurso invertido sea para la instalación del negocio de cualquier giro”.
Y agregó: “El requisito principal es que al frente de éste sean las féminas quienes lo respalden, sin importar aspectos como la situación matrimonial o edad; únicamente tiene que demostrar que ellas, las mujeres son las que contribuyen mayormente en el aporte económico familiar”.
En la visita realizada ayer a las comunidades de Popotlán y Amilcingo, en el municipio de Temoac, Almazo Rogel escuchó el origen y avance de cuatro proyectos exitosos, donde las beneficiadas narraron como su sueño de generar recursos por su cuenta se hizo realidad mediante el apoyo grupal que les permitió incursionar en giros comerciales como la crianza y venta de porcinos y ovinos, abarrotes y reproducción de dulces típicos.
En cada punto donde se rindió testimonio de lo provechosa que ha sido esta ayuda,  la titular de Sedeso agradeció la confianza y dio un saludo afectuoso a las emprendedoras por parte del Gobernador Graco Ramírez; asimismo,  señaló que la iniciativa continuará hasta cumplir una meta planteada para antes de concluir el sexenio, la cual se espera beneficie a 15 mil mujeres jefas de familia en Morelos.

Sostén de sus hogares
El programa es una iniciativa estatal y según la representante de la SEDESO hay 9 mil 200 mujeres han sido beneficiadas.

3 mil 155 proyectos se han realizado con el apoyo del Gobierno estatal.


15 mil beneficiadas se espera que haya al concluir el sexenio actual.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS