Siguenos en
    Redes Sociales

Revisa Jorge Messeguer Plan de Acción ante contingencias por las lluvias

Ante el incremento de las precipitaciones pluviales el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer revisó, junto con Comité de Emergencias, el plan de acción en caso de emergencias a fin de coordinar esfuerzos en caso emergencias y promover acciones de prevención entre la población. 

 

El encargado de la política interna del gobierno en Morelos dijo que convocará una reunión con los alcaldes de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, Miacatlán, Xochitepec, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Ayala, Cuautla y Yautepec.

 

Esto con el propósito organizar una agenda común con el gobierno estatal y federal, para prevenir a la ciudadanía sobre las contingencias por asentamientos en zonas de riesgo y adelantarse a afectaciones, tras los diversos fenómenos meteorológicos que se han presentado en el estado.

 

Se acordó que este viernes, el Comité de Emergencias se reunirá con los alcaldes de Tlaquiltenango, Jojutla, Amacuzac y Puente de Ixtla, en Huajintlán, Amacuzac, a fin de supervisar el trabajo realizado para evitar inundaciones.

 

En su intervención, Georgina Martínez Latisnere, directora del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que se ha tenido acercamiento con los presidentes municipales para exhortarlos a impulsar campañas de difusión ante el temporal de lluvias; además trabajan con los tres niveles de gobierno a fin de salvaguardar la vida e integridad de las y los morelenses.   

 

Añadió que hasta el momento no se han registrado daños graves, sólo encharcamientos a causa del taponamiento en coladeras por acumulación de basura; en caso de alguna contingencia mayor hay 57 albergues certificados.

 

El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que a la fecha no se han registrado desbordamiento de ríos.

 

Aseguró que en las próximas horas continuará el monitoreo en los 33 municipios, para actuar en caso de alguna contingencia y salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.

 

Mientras tanto, el director General del Organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Malagón Díaz, dijo que las lluvias continuarán, por lo que se deben tomar precauciones.

 

En la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Omar Darío De Lassé Cañas; José Iván Fernández Galván, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y representantes de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Sistema DIF Morelos. 

COMENTARIOS