Siguenos en
    

Rescatan a 17 indocumentados salvadoreños en Jonacatepec

Elementos del Mando Único en coordinación con municipales de Jonacatepec, Tepalcingo y Jantetelco, desplegaron importante operativo para lograr el aseguramiento de un hombre dedicado a la trata de personas y quien trasladaba a 10 adultos y siete menores originarios de San Salvador.

Los hechos se registraron a las 12:40 horas de este viernes, cuando los elementos del Mando Único implementaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera Tetelilla-Jonacatepec, momento en el cual observaron una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, con camper, placas de circulación CV79639 del estado de Chiapas, a la que se le solicitó una revisión.

El conductor al notar la presencia policíaca aceleró su marcha por lo que los elementos del Mando Único en coordinación con policías municipales desplegaron un operativo para efectuar los cierres correspondientes y lograr su detención.

La camioneta Silverado, intentó retornar, lo que provocó que impactara un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul y siguió su camino, pero al verse rodeado, a la altura de unos campos de cultivo del Barrio de Veracruz, municipio de Jonacatepec, detiene su camino y descienden varias personas, entre ellos el conductor quien sacó un arma de fuego y efectúa disparos en contra de los elementos quienes repelieron la agresión, lesionándolo en un hombro.

El sujeto de 30 años de edad, fue trasladado al Hospital General de Cuautla para su atención médica, el cual se reporta como estable y quien quedó en calidad de detenido por trata de personas y lo que resulte.

En el lugar se resguardó a dos mujeres, ocho hombres y siete menores de edad, quienes refirieron que son originarios de San Salvador y tenían 22 días de haber salido de su país con destino a Estados Unidos. Finalmente serán puestos a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración.

 

 

COMENTARIOS