Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Reparten ventaja en entidades

CUERNAVACA, MORELOS.- A la par del proceso en Morelos y en el resto del país para renovar diputados federales, 9 entidades también eligieron gobernador, mientras que en el Distrito Federal los ciudadanos salieron a votar por los próximos jefes delegacionales.
En Baja California, el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, de acuerdo con el PREP local, aventajaba a su más cercano contrincante, Ricardo Barroso Agramont, de la Coalición PRI-PVEM-NA.
En Campeche, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantaba a Jorge Rosiñol Abreu, del PAN, su más cercano competidor.
Mientras tanto, en Colima, el candidato de la Coalición PRI-PVEM-NA, José Ignacio Peralta, llevaba ligera ventaja sobre Jorge Luis Preciado, abanderado del Partido Acción Nacional; muy rezagados iban los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.
Guerrero, uno de los focos rojos del proceso electoral, en donde se registraron conatos de violencia debido al descontento social, el priista Héctor Astudillo llevaba la ventaja.
El perredista Silvano Aureoles Conejo, cuyo partido se alió al Partido del Trabajo y Nueva Alianza, iba a la cabeza por la gubernatura de Michoacán, según el PREP, seguido por el candidato José Ascención Orihuela Bárcenas, del PRI-PVEM.
En Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderon, mejor conocido como el ‘Bronco’, llevaba una fuerte inercia ganadora, escoltado por los candidatos Felipe de Jesús Cantú Rodríguez e Ivonne Álvarez García, de PAN y la Coalición PRI-PVEM-NA, respectivamente.
El abanderado panista por la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aventajaba a Roberto Loyola Vera, del tricolor.
En San Luis Potosí la contienda pintaba mucho más cerrada entre Juan Manuel Barrera López, de la Coalición PRI-PVEM-NA, y la candidata blanquiazul, Sonia Mendoza Díaz.

Jefes en el DF
Por otra parte, la capital del país renovó las autoridades en las 15 delegaciones, y de acuerdo con los resultados preliminares, el PRD-PT iba a la delantera seis delegaciones, seguido por Morena, con cinco demarcaciones, el PRI-PVEM con tres, mientras que el PAN aventajaba en dos.
El panorama en las elecciones para diputados federales pintaba favorable para el Revolucionario Institucional; Acción Nacional se posicionó en segundo lugar, mientras que el Sol Azteca iba en tercer lugar, de acuerdo con datos preliminares del INE.

300 diputaciones federales de mayoría relativa se eligieron la jornada de ayer.

5 estados  tuvieron elecciones concurrentes, es decir, para elegir autoridades locales.

9 estados  tuvieron procesos electorales para elegir a nuevo gobernador.

2 mil 719  cargos de elección popular, entre diputados federales y locales, alcaldes y gobernadores.

Estado    Candidato    Partido

Baja California    Carlos Mendoza    PAN
Campeche    Alejandro Moreno    PRI-PVE
Colima    Ignacio Peralta    PRI-PVE
Guerrero    Héctor Astudillo    PRI
Michoacán    Silvano Aureoles    PRD-PT
Nuevo León    Heliodoro Rodríguez    IND.
Querétaro    Francisco Domínguez    PAN
San Luis Potosí    Manuel Barrera    PRI-PVE
Sonora    Claudia  Pavlovich    PRI

Procesos locales. Aunque varios candidatos se declararon vencedores en las nueve entidades, los cómputos siguen avanzando; en la gráfica, Silvano Aureoles.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS