Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Regístrate a la Beca Salario

El gobernador Graco Ramírez utilizó su cuenta de Facebook para ampliar la invitación a los alumnos de tercero de Secundaria a registrase, por primera vez, en el programa Beca Salario abierto desde el pasado 21 de agosto al 2 de septiembre.

 

“…los invitamos a registrarse para ser parte del Programa #BecaSalario en el ciclo escolar 2014-2015. En Morelos la educación es la mejor inversión”, escribió el mandatario estatal.

 

A través de la citada red social, Graco Ramírez compartió el calendario con los periodos de registro para alumnos de nivel medio superior y superior.

 

Los alumnos de tercero de secundaria tienen del 21 de agosto al 02 de septiembre para realizar su registro y tener acceso a la Beca salario; los de media superior del 26 de agosto al 09 de septiembre y los de educación del 25 de agosto al 12 de septiembre.

 

El registro y toda la información sobre los requisitos y procedimientos se están disponibles en la página http://www.becas-salario.morelos.gob.mx/BecaSalario/.

 

Para el ciclo escolar 2014-2015 que inició el lunes 18  de agosto, en Morelos se invertirán 560 millones de pesos para cubrir el pago de la Beca salario a 110 mil estudiantes.

 

En la página web del mencionado programa de apoyo para que los estudiantes de Morelos continúen en la escuela, se da respuesta a las principales dudas de los jóvenes que deseen ingresar a la Beca salario, así como de quienes ya disfrutan del beneficio.

 

“¿Debo volver a registrarme aunque ya tenga la beca?”, es una de las preguntas más comunes, cuya respuesta dice: “Así es”.

 

La Beca salario logró que en el ciclo escolar 2013-2014 un promedio de 10 mil jóvenes regresarán a la escuela, mientras que durante el ciclo en turno, la cifra se incrementó de manera considerables.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Embarazo adolescente, tema de salud pública

Aunque en Morelos se ha logrado reducir la cifra de casos, aún se necesita reforzar la planificación familiar entre los jóvenes, señaló la directora de los Servicios de Salud...

Invitan a estudiantes universitarios a hacer valer seguro médico de IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la...

Cambio es positivo: Abe

“Los cambios siempre son favorables”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, al referirse a la llegada de Mikel Arriola Peñaloza en lugar de José Antonio González Anaya, como director general.
Comentó que Arriola Peñaloza se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una persona que conoce el sector público y los retos que tiene el IMSS.