Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Reclaman obras para poblados

CUERNAVACA,  MORELOS.- Los ayudantes municipales de los 12 poblados de Cuernavaca se manifestaron inconformes con la realización de obra pública en esta capital para sus colonias, al considerar que hace falta voluntad para que los beneficios lleguen a dónde más se necesita.
En la última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun), realizada en el parque Tlaltenango, donde los ayudantes requirieron de las autoridades municipales un mayor apoyo para acabar con el atraso de obra pública en las colonias abandonadas.
José Daniel Vázquez Hernández,  ayudante del poblado de Tlaltenango, señaló que las peticiones no han sido escuchadas y que por eso no podían manifestarse conformes con los resultados de la obra pública en Cuernavaca,  aunque reconoció avances.
Los representantes de los 12 poblados de Cuernavaca se reunieron con autoridades municipales para señalar que existe interés de los vecinos para cooperar para mejorar sus condiciones de vida, a través del programa de autogestión de obra pública,  donde los vecinos aportan la mitar del costo total de la obra, pero que en algunos casos no han sido atendidos.
El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, dijo que lo que reclaman los representantes de los organismos auxiliares del Ayuntamiento es atendible, aunque la dificultad radica en la falta de recursos propios de la comuna.
En otros casos, como la utilización de recursos federales, se complica pues la Federación tiene programas definidos en cuanto al lugar donde llegará la inversión y en ocasiones no coincide con la petición ciudadana.

De Cuerna
Santa María, Ocotepec, Ahuatepec, Tetela del Monte, Tlaltenango, San Jerónimo, San Antón, Acapantzingo, Chapultepec, Chamilpa y  Amatitlán.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS