Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Realizan foro por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, asistió al Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad en Morelos, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la que se constituyó la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior, para la inclusión educativa de personas con discapacidad en la educación media y superior que lidera la Máxima Casa de Estudios.

 

En el gimnasio de la UAEM la titular del sector educativo de Morelos acompañó al rector, Alejandro Vera Jiménez, en esta conformación de Red integrada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Tecnológica de Santa Catarina y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. 

 

Además firmaron un convenio amplio de colaboración en materia de inclusión educativa para las personas con discapacidad en Morelos, con el que se comprometen a realizar acciones arquitectónicas, jurídicas y de actitud para que las personas con discapacidad tengan acceso pleno a la educación media superior y superior como un acto de derecho humano.

 

Asistieron también Melba Adriana Olvera Rodríguez, Directora adjunta de atención a la discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Jesús Toledano Landeros, Director de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

 

Entre otras personas vinculadas al sector, asistieron el diputado federal Francisco Coronato Rodríguez; Alejandro Gallardo López, de la Sociedad de Personas con Discapacidad en Morelos, el director del programa universitario para la inclusión educativa de las personas con discapacidad de la UAEM, Enrique Álvarez Alcántara. 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.