Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Realizan examen para residencias médicas

Oferta. En Morelos se ofrecen tres especialidades médicas en el Hospital del Niño, en el Hospital de la Mujer y en el Hospital General de Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.- Por quinta ocasión Morelos fue una de las 13 sedes del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) en su trigésima novena edición, informó la Secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada.
Precisó que para este examen, realizado del 3 al 7 de septiembre, se inscribieron en todo el país 37 mil 309 médicos, quienes fueron examinados en diversas pruebas para ingresar a estudios de posgrado en especialidades médicas.
En Morelos rindieron examen dos mil 500 médicos generales titulados y provenientes del Distrito Federal, Estado de México y Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Chiapas, Tlaxcala, Colima y médicos extranjeros, quienes buscaron un lugar para especializarse, explicó Vesta Richardson.
En México existen seis mil 970 plazas disponibles, de las cuales Morelos imparte tres especialidades: Pediatría, en el Hospital del Niño; Ginecología y Obstetricia en el Hospital de la Mujer y la especialidad en Urgencias Médicas, en el Hospital General de Cuernavaca, ésta última inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.  
“La formación de recursos humanos en salud es una de las fortalezas del sistema de salud en la entidad, lo que suscitó el reconocimiento de la Federación y que Morelos sea una sede competitiva en las tres especialidades”, manifestó.
Para garantizar la transparencia y la seguridad del examen, intervinieron  verificadores federales, representantes de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, aseguradores de la información de la UNAM, y del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Salud.

Resultados

En un mes
El resultado del examen estará listo el 4 de octubre a partir de las 7:00 horas. Se publicará el número de folio de los médicos seleccionados en la dirección electrónica:
www.cifrhs.salud.gob.mx












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS