Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Reafirma Graco su compromiso con la sustentabilidad

En Morelos se trabaja para consolidar una visión de sustentabilidad en cada una de las acciones que aporten al desarrollo del estado, dijo el gobernador Graco Ramírez al inaugurar el espacio temático "Consentidos", dedicado a las y los niños en Jardines de México.

Graco Ramírez dijo que se debe cambiar esa falsa visión de modernidad a partir de la cual crearon edificaciones sin tomar en cuenta aspectos ambientales, por lo que su gobierno trabaja para lograr, a través de la educación, incidir en la consciencia de sustentabilidad.

"Es importante impulsar a través de la educación la visión de sustentabilidad, y que bueno que existen espacios donde los niños y las niñas pueden aprender, para encontrar otra visión que antes no se tenía", al referirse a los aspectos fundamentales de la conservación ambiental.

El mandatario estatal propuso que en este espacio se realice el foro Alternativas Verdes, el cual surgió a iniciativa de este gobierno para incentivar la participación e inversión del sector privado en el impulso de nuevos modelos de desarrollo sostenible.

Aplaudió la iniciativa del sector privado para impulsar y promover espacios como el octavo jardín temático "Consentidos", para inculcar en la niñez el respeto al ambiente, que muestran un compromiso social.

Graco Ramírez señaló que a través el trabajo que se realiza en el gobierno estatal se busca dar un salto cualitativo en la educación ambiental, para que las nuevas generaciones vean al mundo de otra manera.

En este espacio inaugurado por el Gobernador, los niños podrán hacer recorridos al interior de una célula, y conocerán como funciona un ecosistema, utilizando de forma interactiva los sentidos humanos, para reforzar el aprendizaje.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Flotan las tarifas de gas LP casero

Las tarifas del gas LP han registrado incrementos sustanciales durante el primer mes de 2016 y no se descarta que en el resto del año tomen mayor altura, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos.

Fiesta y diversión en tepoztlán

El brinco del chinelo, la banda, los paisajes y la comida de Tepoztlán, hicieron bueno el título de Pueblo Mágico en su carnaval, que se estima ha reunido a 50 mil visitantes en esta edición. 

Apoyan a morelense, viudo por crimen en EU

La Dirección de Atención a Migrantes, del gobierno de Morelos, apoyará en lo que sea necesario al morelense Manuel Cruz, esposo de Herminia Martínez, quien fue asesinada con sus padres, hermano e hijos en la comunidad de Gage Park, Chicago, Estados Unidos.