Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Quieren transportistas subsidios en impuestos

Piden ‘rebajita’ los transportistas en refrendos y reemplacamiento.

Cuernavaca, Morelos.- Para la próxima semana, los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos esperan terminar con el análisis de iniciativa y buscar un diálogo con los diputados para modificar algunos puntos.
Dijo que los líderes coincidieron en modificar algunos temas relacionados con el transporte público sin itinerario fijo, como el otorgamiento de subsidios en algunos pagos.
Explicó que acordaron en presentar una contrapropuesta a los legisladores para que analicen el tema económico de los transportistas y reducir los costos del pago de placas, refrendos y otros impuestos de los taxistas.
“Se trata de llegar a un consenso todos, el gobierno, los diputados y los transportistas para que al final de cuentas el beneficiado sea el usuario, queremos que sea una ley acorde a las necesidades actuales de los transportistas”, expresó.
Víctor Mata aseguró que la ley que fue presentada por el ejecutivo no requiere de ningún cambio, pues se tiene contemplado la movilidad y modernización del sector.
Dijo que está incluido dentro de la iniciativa el tema de la seguridad, tanto de los usuarios como de los taxistas, en el cual se está proponiendo que para el siguiente año, todas las unidades cuenten con un sistema localizador.
Mencionó que para la próxima semana buscarán un acercamiento con los diputados para que empatar los señalamientos que le hicieron a la ley para que de manera conjunta se apruebe el documento enfocado a la movilidad y modernización del transporte en Morelos.
Mata Alarcón confía que la reunión con los legisladores se llegue a los acuerdos positivos que se requiere en la actualidad para brindar un mejor servicios a la ciudadanía, “esperamos que haya un consenso y que la ley este enfocada a mejorar el transporte por el bien de la sociedad”, expresó.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS