Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Quieren auditoría antes de préstamo

Abandono. Los pozos de SAPAC claman por mantenimiento, algo que solucionaría en parte la crisis de agua.

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de conocer que el Ayuntamiento de Cuernavaca pretende solicitar un préstamo para apoyar en la operatividad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), rechazó la propuesta.
El asesor camaral, José Salgado Patiño, recordó que a través de un documento, luego del primer conflicto social generado por la falta del líquido en varias colonias, se envió una solicitud a la Contraloría Municipal para que se investigue al SAPAC.
“Antes de pensar en un préstamo, la autoridad tiene que aclarar el estado financiero y operativo del sistema de agua, existen muchas especulaciones”, dijo el asesor de la Canacope.
Advirtió que en caso de que se le apruebe el recurso podrían caer en el escenario que se vivió en este trienio que está por terminar, “sería una aspirina para enfrentar el problema del SAPAC, pero no solucionarían el problema de fondo”, señaló.
Recordó que el documento en donde solicitan la auditoría en contra del sistema operador está en la Contraloría Municipal y esperarán a que en menos de 25 días se tenga una respuesta a la petición de los comerciantes en pequeño.
El líder camaral reconoció que la situación por la que a traviesa el SAPAC es crítico y deben de tomar en cuenta las recomendaciones empresariales, de lo contrario, al paso del tiempo, se presentarían más conflictos sociales por la falta de agua.
Insistió que la autoridad tiene que aplicar una auditoría para analizar el estado en que se encuentra el sistema operador, desde el recurso con el que se cuenta hasta el número de trabajadores que laboran.
Salgado Patiño dijo que derivado de los últimos conflictos sociales en donde los ciudadanos han bloqueado calles y han manifestado su malestar por la mala operatividad del sistema, existen especulaciones sobre lo que realmente pasa en SAPAC.
“Queremos que se entregue el resultado de la auditoría, porque de ahí, se podrá partir sobre cómo ayudar al sistema a salir adelante por el bien de los ciudadanos”, concluyó.

En la mira

Diagnóstico, en menos de un mes
La Canacope aseguró que será en 25 días cuando conozcan sobre la petición que hicieron a la Contraloría Municipal sobre el estado financiero del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca.

8 colonias es donde se ha acentuado la falta del líquido.

Grave desabasto
En la colonia Vista Hermosa, por ejemplo, los habitantes han estado hasta 80 días sin agua, y desembolsando en pipas.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS