Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Quiere Xochi bajar casos de secuestro

Xochitepec, MORELOS.- El poblado de Atlacholoaya se ha convertido en rentable para la comisión de delitos, como lo es el secuestro, reconoció el edil de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, al comentar que cuando se presenta un plagio en esta zona, la comunidad realiza una cooperación para pagar el rescate.
“Para nosotros lo que ha sido en los últimos meses una acción delicada que hemos estado cuidando, ha sido el hecho del secuestro en la comunidad de Atlacholoaya, donde tenemos una práctica recurrente de la misma comunidad en solidaridad a la gente que ha sido secuestrada”, explicó.
Mencionó que la misma comunidad apoya a las víctimas del secuestro para poder pagar el rescate, por ello ya han iniciado trabajos en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y el Mando Único para erradicar este delito.
Aunque reconoció que sí se han presentado detenciones de personas relacionadas con la comisión de secuestros, especialmente en las comunidades de Atlacholoaya y Tetecalita, sin embargo, consideró que se deben de redoblar los esfuerzos para inhibirlos.
“Tenemos registrados dos –secuestros- en estos dos meses que llevamos a la fecha dos casos registrados en el municipio y bueno trabajando, ocupado en este tema, es una ocupación permanente, no hemos dejado de ir a las reuniones permanentes”, dijo.
Sostuvo que continúa la colaboración con el Mando Único, incluso, dijo que hace unos días el cabildo tuvo una reunión con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, al que agradeció que esté preocupado por erradicar el secuestro y dijo hasta el momento se ha presentado una disminución en el robo a casas con violencia y robo de vehículo.

"Tenemos una práctica de la misma comunidad en solidaridad a la gente que ha sido secuestrada, la cooperación multitudinaria.”
Rodolfo Tapia López,
presidente municipal de Xochitepec












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS