Siguenos en
    Redes Sociales

Protección Civil Morelos auxilia a familias afectadas por lluvias en Amacuzac

El personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) acudió a brindar apoyo a las familias del poblado de Casahuatlán, en Amacuzac, que resultaron damnificadas por las lluvias registradas durante la noche del miércoles.

 En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de Protección Civil de Amacuzac, la mañana de este jueves el personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del Instituto Estatal de Protección Civil auxilió a siete familias de escasos recursos conformadas por 37 personas, cuyas viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales cerca de la media noche.

 Debido a la fuerza del viento que acompañó las lluvias, seis casas perdieron el techo de lámina, por lo que las pertenencias de los habitantes se mojaron por completo. Además, la zona habitacional se vio afectada por lodo y piedras que arrastró la lluvia.


En consecuencia, los elementos del Instituto Estatal de Protección Civil entregaron a las familias perjudicadas cobertores y colchonetas que días antes habían sido brindados al municipio de Amacuzac, así como láminas y despensas, para subsanar las pérdidas materiales.

 En tanto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se encargó de ofrecer alimentos a estas personas, las cuales se encuentran resguardadas en las casas de familiares.


COMENTARIOS