Siguenos en
    Redes Sociales

Protección Civil de Morelos mantiene monitoreo permanente por lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil, dio conocer que en las últimas 24 horas se han presentado en la entidad lluvias de moderadas a fuertes en diversos municipios, por lo que se mantiene el monitoreo para actuar con toda oportunidad en caso de que los pronósticos sean de alerta.

 

Estas precipitaciones se presentaron con mayor acumulación en Tetela del Volcán, Zacualpan, Temoac, Totolapan, Jiutepec, Cuernavaca, Huitzilac, Xoxocotla, Tepalcingo, y Xochitepec, sin daños o afectaciones mayores.

 

No obstante, se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades por los medio de comunicación, para dar a conocer en caso de ser necesario la ubicación de los refugios temporales.

 

Además, la dependencia giró una alertamiento sobre material radiactivo que fue robado en un vehículo encontrado en Tlalnepantla Estado de México, sin embargo el depósito del material no ha sido localizado aún.

 

Por lo anterior pidió a la población que en caso de encontrar un recipiente que indique que contiene material peligroso, favor de reportarlo a los teléfonos (777) 100 05 15 y 17.

 

Este alertamiento fue enviado también a las unidades de Protección Civil del estado y emitió las siguientes recomendaciones en caso de localizar la fuente: No realizar manipulación alguna del equipo ni permanecer cerca del mismo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 50 metros, y notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad.


COMENTARIOS