Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Promueven jóvenes derechos sexuales y reproductivos

El Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) y la asociación Mariposas Tlahuicas beneficiarán a mil jóvenes durante este año, con la aplicación de pruebas rápidas y gratuitas de VIH en calles y espacios públicos de siete municipios.

Bajo el principio de alianzas con asociaciones en tareas comunes, el IMJ entregó un apoyo económico a Mariposas Tlahuicas A.C., organización de hombres y mujeres voluntarios, con trayectoria en la defensa de los derechos humanos, de las mujeres y con grupos vulnerables como jóvenes, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

Serán los municipios de Jiutepec, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Yautepec, Cuautla y Ayala donde se lleven a cabo la aplicación de las pruebas gratuitas de VIH, así como el seguimiento de casos reactivos o positivos que serán canalizados los diversos servicios de salud del estado



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.