Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Promueve SEDESO proyectos productivos para pueblos indígenas

Como parte de los compromisos de trabajar por el arraigo de la identidad indígena en Morelos, así como promover el respeto a los derechos de estos pueblos, el Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESO impulsa el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para indígenas de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

 Esta convocatoria estará abierta hasta mañana martes 10 de junio y los interesados deberán acudir a la ventanilla que instalará la Unidad Responsable del Programa en calle Independencia y 5 de Mayo s/n, en la localidad de Tetelcingo, Cuautla, Morelos, en un horario de 9 a 15 horas.

 En 2014, los objetivos del Programa se concentraron en la población de Tetelcingo y sus asentamientos Indígenas, ya que esta población ha sido lentamente absorbida por el proceso de crecimiento urbano de la ciudad de Cuautla en perjuicio del pueblo que ve limitada la posibilidad de acceder a programas sociales por los criterios de población máxima por localidad que establecen las reglas federales de operación.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.