Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Pretenden abatir rezago

Temoac, municipio del suroriente de la entidad fue seleccionado por la Sedeso para analizar la forma de trabajo del proyecto Jefas de Familia  por ser uno de los municipios de mayor pobreza y donde se han beneficiado a 326 mujeres con 84 proyectos en lo que va de esta administración,  dijo Blanca Almazo Rogel.
”Temoac es uno de los municipios que presenta mayor rezago de pobreza,  y aunque el programa se ha focalizado principalmente en los polígonos de mayor incidencia delictiva, también tenemos la vertiente de atender a las mujeres que viven donde hay pocas oportunidades de crecimiento económico, como es el caso de esta municipio”,  indicó.
En general, el proyecto de empoderar a la mujer para la contribución los gastos familiares  está a cargo del área de dirección general de economía social y solidaria de la Sedeso;  son alrededor de 15 personas que están encargados de dar el seguimiento y la supervisión del trabajo en cada proyecto y los cuales tienen resultados de las zonas vulnerables, pero también los casos de éxito. 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS