Siguenos en
    

Presentarán recital de música de cámara en el Jardín Borda

La Sala Manuel M. Ponce se llenará de música mexicana, española y argentina con el concierto Canción de arte hispana, a cargo de la soprano Rosario Mena y el pianista José Mauricio Miranda, quienes ofrecerán una tarde en la que se fusionarán los sonidos de tres naciones que se hermanan por el lenguaje.

 

Canción de arte es la denominación utilizada de manera universal para clasificar al tipo de canción que está relacionada con la música clásica. Aunque las canciones provienen de la tradición musical popular, desde la época antigua, los grandes compositores se han encargado de adaptar y transformar las canciones populares, en singulares y hasta complejas joyas musicales.

 

El 24 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Jardín Borda, interpretarán canciones inspiradas en la poesía de los escritores José Gorostiza y Octavio Paz, magistralmente musicalizada por los compositores José Rolón, Salvador Moreno y Sergio Cárdenas cuyas partituras serán leídas respetando la esencia original.

 

Asimismo, se disfrutará de los seductores ciclos de canciones, inspirados en la tradición popular mexicana, española y argentina, adaptados por los compositores Manuel M. Ponce, Manuel De Falla y Alberto Ginastera. El acceso es gratuito.

 

Rosario Mena (soprano), inicia sus estudios de formación musical desde muy temprana edad, desarrollándose como ejecutante de flauta transversal. De 2005 a 2009, forma parte del Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla bajo la dirección de Gisela Crespo. Ha recibido instrucción vocal de reconocidos cantantes y directores mexicanos como Irasema Terrazas, Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, Martha Félix, Rogelio Marín, José Guadalupe Reyes y Enrique Patrón de Rueda.

COMENTARIOS